La televisión es una realidad en la vida de la mayoría de los niños del mundo, en ella ven un mundo unas veces real y otras de ficción. Es una realidad en el mundo actual.
Tiene sus beneficios, ya que la información que se recibe a través de ella es más fácilmente asimilable porque se percibe por dos canales: auditivo y visual también se transmite con mucha rapidez, además potencia la capacidad reflexiva y hay programas educativos pensados para la dinámica escolar y las múltiples necesidades curriculares emitidos por televisiones educativas o públicas.
Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar, por lo tanto, los niños se pueden reflejar en él, el cual está descubriendo el mundo.
Es más, hay una versión de Pocoyó en ingles, por lo tanto los niños pueden aprender el idioma con él. Así es más fácil y divertido para ellos.
Ya que los pequeños quieren ser como él y si habla ingles ellos lo copiarán.
También les enseña canciones, bailes, cuentos...
Además, hay algunos juegos de Pocoyó en los cuales los niños aprenden mucho.
Los padres podrán estar tranquilos cuando sus hijos esten viendo a Pocoyó, y tendrán más tiempo para ellos. Ya que un capítulo dura aproximadamente una hora.
Cuando terminé sería una buena opción que los niños les explicasen todo lo que han aprendido a los padres, hermanos...
Ahora os dejo un video del personaje educativo Pocoyó.
Algunos consejos para optimizar los beneficios de la televisión en los niños son los siguientes:
- Elegir programas realistas, interesantes y divertidos que enseñen y aumenten los conocimientos.
- Apaga la televisión durante la comida familiar y en los momentos en los que la familia esta junta hablando sobre sus cosas.
- Aprovecha el potencial educativo de la televisión para enseñar a tu hijo.
- Mira la televisión junto al niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario